Hoy, 3 de febrero de 2021, se ha reabierto al culto la Capilla de Jesús Nazareno después de que haya permanecido cerrada por un periodo de algo menos de un mes para afrontar unas obras de conservación y mantenimiento que ya se hacían muy necesarias después de veinticinco años durante los cuales prácticamente no se había hecho ningún trabajo en ese sentido.
Como saben, nuestra Hermandad, ya el año pasado, dio un paso adelante y se puso al frente de este proyecto que se presentó a la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, quienes dieron su autorización para llevarlo a cabo. Inmediatamente después, se comunicó a la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes y al Ayuntamiento de Pozoblanco, en la persona de su alcalde, con el fin de poder recabar apoyo y ayuda económica.
Entre finales de agosto y primeros de septiembre de 2020 se abordó el arreglo de la puerta exterior de la Capilla en una primera fase de estas obras. Dichos trabajos fueron sufragados íntegramente por nuestra Hermandad, tal como se había aprobado y comprometido con las Hermanas Hospitalarias, con cargo al donativo del veinte por ciento de las cuotas de los Hermanos de Jesús y como se informó en su día: Concluye el arreglo de la puerta de la Capilla.
Una vez confirmado que la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes se unía al proyecto, confirmación que llegó tras constituirse la nueva Junta de Gobierno salida del proceso electoral en el que estuvo inmersa, y asegurado el apoyo económico del Ayuntamiento, se consensuaron fechas con las Hermanas Hospitalarias y con los profesionales que habrían de intervenir, determinándose que las obras comenzarían el 7 de enero con el fin de que la Capilla no estuviera cerrada durante las fiestas navideñas. Así, el día 4, componentes de las juntas de gobierno de nuestra Hermandad y de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes, con el presidente y el capitán al frente, se dieron cita en el Santo Hospital para retirar los elementos ornamentales. Ya en la tarde noche del día de Reyes volvían a citarse para retirar bancas, altar, etc., y trasladar la Bendita Imagen de Jesús al emplazamiento donde iba a permanecer durante las obras: el salón principal de la Residencia, junto a la portería, desde donde ha estado velando, muy cerquita, por la salud de nuestros mayores.
Les dejamos aquí algunas fotos de los trabajos previos y del estado en que estaba la Capilla y les emplazamos a una nueva entrada en la que daremos cuenta del desarrollo de las obras.