La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de nuestra localidad ha organizado para mañana sábado, día 19, una Convivencia entre los Costaleros y Braceros de Pozoblanco. Oficialmente comenzará a las 13’00 horas en el local de ensayo de la Agrupación Musical de La Soledad (antiguo Economato) con una mesa redonda en la que intervendrán los capataces sevillanos Rafael y Pedro José Ariza Moreno, Julián Huertas Villa y Julián Huertas Lora, además de Francisco Ramírez Rodríguez, capataz de la cuadrilla de Hermanos Costaleros de nuestra Hermandad, y José Luis Calero Olmo, de Nuestra Señora de la Soledad.

También se presentará la enciclopedia Hermanos y Costaleros de Sevilla, obra de Francisco José Carrasco Benítez y Manuel Vega González, y habrá una clase práctica de «igualá». No faltará tampoco el tiempo para compartir comida y tertulia.

Como hemos dicho ese es el programa oficial pero sabemos que los invitados llegados desde Sevilla comenzarán su jornada visitando la Capilla de Jesús Nazareno para, posteriormente, dirigirse al Ayuntamiento donde habrá una recepción oficial y, más tarde, trasladarse a la Plaza de Toros para hacer una visita guiada.