Pasada la Natividad del Señor, las actividades en nuestras hermandades y cofradías siguen celebrándose en estas fechas navideñas. Así, para la presente semana tenemos varias a las que hacer mención.  Empezaremos por dos que ya se iniciaron días pasados como son la campaña «Un juguete su ilusión» organizada por las cofradías de la Borriquita, el Perdón y la Amargura y la Asociación Juvenil Bosco y, por su parte, el Mercadillo Navideño puesto en marcha por la Hermandad Servida de los Dolores.

Además de estas tenemos otra, mañana mismo, destinada a todos los cofrades jóvenes y organizada por la Agrupación de Cofradías. Se trata de la celebración del patrón de la juventud cofrade, San Juan Evangelista, compartiendo una mañana de convivencia con los mayores de las dos residencias de ancianos de Pozoblanco.

Y para el fin de semana están previstas otras dos muy importantes. El viernes 29, la Hermandad del Resucitado y la Virgen de Luna tiene convocada asamblea general extraordinaria para elegir a su nuevo Hermano Mayor, puesto al que aspira la única candidatura presentada y encabezada por Antonio Jesús Cabrera Rojas, en la que además figura Luis Cruz Arévalo como vicepresidente, Francisco Javier Agudo Cantero como secretario y Francisco Javier Ruiz Aguilar como tesorero. Desde luego es un evento trascendente que esperamos cuente con el respaldo de sus cofrades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y terminamos el sábado con la tradicional Fiesta de Navidad y Reyes que organiza nuestra Hermandad para los ancianos del Santo Hospital de la que ampliaremos información en otra entrada aunque, en el cartel que adjuntamos, ya pueden ver algunos detalles.