El pasado sábado, día 12, respondiendo a la invitación que nos había hecho la Congregación de Hermanas Hospitalarias y la Comisión organizadora de los actos con motivo de la beatificación del Padre Cristóbal, asistimos en Betania de Jesús Nazareno a un encuentro en el que tuvimos la oportunidad de conocer más en profundidad la vida, personalidad y obra del fundador de la Hospitalidad de Jesús Nazareno al que veremos pronto reconocido con la dignidad de Beato. Estuvimos presentes, además de numerosas Hermanas, personal y voluntarios de la Casa Madre de Córdoba y de la casa de Pozoblanco junto a representantes de las hermandades de Jesús Nazareno de Córdoba, Hinojosa del Duque, Castro del Río y Pozoblanco, de la Hermandad de la Virgen de Villaviciosa y de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

Con la ayuda de diverso material impreso editado para difundir su vida y obra y de una película hecha con el mismo fin, las Hermanas Leonor Copado y María Carmen Fernández Villar, Superiora y Secretaria de la Congregación respectivamente, explicaron detalladamente diferentes aspectos de la trayectoria vital y espiritual del Padre Cristóbal desde su nacimiento en Mérida hasta su muerte acaecida en Córdoba. Después del correspondiente coloquio y del desayuno, los asistentes nos repartimos en grupos de trabajo que trataron cada una de las épocas de su vida y las conclusiones fueron puestas en común destacando la vigencia de su mensaje en los actuales tiempos de dura crisis que estamos padeciendo. Paralelamente, se reunió la subcomisión formada por los representantes de las hermandades y cofradías para ir perfilando detalles de su aportación a los actos de beatificación.

Ahora nos toca a los que estuvimos allí trasladar a nuestros ámbitos de actuación lo que aprendimos en este encuentro para que la figura del Padre Cristóbal y, sobre todo, sus obras sean conocidas por el mayor número de personas posible. Desde nuestro blog así lo haremos hasta que llegue la fecha de su beatificación. De momento, hemos subido al canal de YouTube de nuestra hermandad –NazarenoPozoblanco– la película “Padre Cristóbal de Santa Catalina. Una vida entregada a los demás”. Y en el siguiente enlace también tienen disponible el libreto editado por la Congregación titulado Cristóbal de Santa Catalina. De Dios y de los pobres. En ambos formatos pueden conocer de forma amena los hitos más importantes de la vida y obra del Venerable Siervo de Dios. 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario

  1. Rafael M. Sánchez 19 enero 2013 at 10:34 - Reply

    En la mañana del sábado día 12 descubrí mucho más sobre la persona del venerado Padre Cristóbal.

    Me llama profundamente la atención que fue muy por delente de su tiempo. Hay lecciones respecto de la educación de los niños, de la convivencia con los hermanos, de las formas de organizar su misión que sorprenden por lo novedosas incluso hoy en día.

    Que este proceso de beatificación nos sirva para conocerle mejor, y así poder llegar a tomar su ejemplo.

Dejar un Comentario