Mañana es el último viernes de enero y, como todos los meses en este día, nuestra Hermandad celebra el “Viernes de Jesús”. En esta ocasión vamos a dedicarlo a conocer un poco más la figura de la Venerable Marta Peralvo, principal valedora junto al Hermano Diego de la Cruz, discípulo del Padre Cristóbal, de la fundación del Hospital de Jesús Nazareno de nuestra localidad.

D, Francisco J. Muñoz Machado El encargado de darnos a conocer a esta ilustre paisana va a ser D. Francisco Javier Muñoz Machado. Nacido en Pozoblanco el 31 de diciembre de 1944, este Ingeniero Industrial que ha ejercido su trabajo en multinacionales del sector petrolífero, ha sido siempre un espíritu inquieto que creó sus propias empresas y que nunca abandonó su vocación por la escritura y la lectura. Es autor de numerosos libros tanto de ficción como de investigación histórica o relacionados con su labor profesional. En el caso de Marta Peralvo, ya rescató y publicó junto a su padre, D. Andrés Muñoz Calero, la Vida Admirable de la esclarecida virgen y sierva de Dios- Marta Peralvo. Hará su presentación el profesor de historia e investigador D. José Luis González Peralbo.

Así pues, quedan invitados a la conferencia titulada Marta Peralvo y su tiempo. Comentarios al libro del Padre Capistrano que impartirá D. Francisco Javier Muñoz Machado el viernes día 25 a las 20’30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario