CARTEL CONFERENCIA

El catedrático y académico D. Juan Aranda Doncel, asiduo colaborador de nuestra Hermandad, inaugura esta noche el ciclo de conferencias que anualmente organiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud. Para abrir este décimonoveno ciclo hablará de La Advocación de la Salud en las Hermandades y Cofradías Penitenciales: La Cofradía del Silencio. El acto comienza a las 21’00 horas en la Ermita de San Gregorio.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Rafa M. Sánchez 6 febrero 2010 at 11:29 - Reply

    Allí­ estuvimos, como no podía ser de otra forma, los “hermanos de Jesús”. Juan Aranda, didáctico, ameno y con una capacidad de comunicación envidiable.
    Nos detalló el fenómeno cofrade de los años 80, con características comunes en toda Andalucía y en Pozoblanco con el nacimiento de la Cofradía del Silencio, organizadora del acto.
    A pesar de incidir en varias ocasiones que no conocía bien el tema de las Cofradías al final del siglo pasado, que “se zambulle y nada mejor en el siglo XVI-XVII”, retrató con total acierto esta época reciente que hemos vivido.

    Nuevamente aprendimos mucho con Juan Aranda, nuevamente nos enseñó que no somos casos aislados.

    Lástima, como casi siempre, que muchos cofrades y miembros de las distintas Juntas de Gobierno, tertulianos y Agrupación no estuvieran presentes. ESTO TAMBIEN ES FORMACIÓN, no solamente lo de clases “maestras” sobre costales, música, formas de andar, guión procesional…

Dejar un Comentario