CONCLUYERON LOS CULTOS CUARESMALES A JESÚS NAZARENO

En la noche del viernes concluyeron los cultos cuaresmales que nuestra Hermandad ha dedicado a Jesús Nazareno. La Capilla del Santo Hospital volvió a llenarse de Hermanos y devotos que quisieron participar en el último día de Triduo y Fiesta de Regla de la Hermandad unidos en la devoción que profesan al Padre Jesús.

Con la solemnidad a la par que sencillez de siempre, asistimos a este último día en el que, ayudados por la predicación de D. Rafael Herruzo Priego, pudimos entender la mirada de Jesús a su Madre y a Juan momentos antes de entregar su vida por nosotros, cuando dice: “Madre, ahí tienes a tu Hijo, Hijo, ahí tienes a tu Madre”, momento que tiene un sentido terrenal en cuanto que Jesús no quería que su Madre quedara sola después de su muerte pero también un profundo contenido espiritual en cuanto que le hace el encargo de ser Madre de todos nosotros, Madre de la Iglesia.

Después de la oración de acción de gracias y las palabras de agradecimiento del Presidente, Ángel María López Castilla, se procedió a entregar las medallas a los nuevos componentes de la cuadrilla de Hermanos Costaleros así como un recuerdo de gratitud a los que han cumplido diez y veinte años formando parte de esa gran familia. Posteriormente, se bendijeron los dos nuevos faroles realizados por Pedro Sánchez para las escoltas de la reliquia del Beato Cristóbal de Santa Catalina. La celebración concluyó con el besamedalla a Jesús Nazareno y la adoración de la reliquia del Padre Crsitóbal tras lo que compartimos un rato de animada tertulia y convivencia en la Casa de Hermandad.

Desde aquí damos las gracias a nuestro Hermano D. Rafael Herruzo Priego por su cercanía, su predicación sencilla y de un profundo contenido, por haber hecho el esfuerzo de dejar su parroquia de Madrid para compartir estos tres días con nosotros y por el profundo cariño y devoción que ha demostrado por Jesús Nazareno y por su Hermandad. Agradecemos también al Coro de los Antiguos Alumnos de Don Bosco su colaboración y disponibilidad, a la Vocalía de Cultos y a la Priostía de la Hermandad el magnífico trabajo realizado preparando la liturgia y el Altar de Cultos y a todos los Hermanos de Jesús que han puesto su granito de arena para que este Triduo se hiciera con la dignidad que Nuestro Padre Jesús se merece.

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario