El pasado jueves concluyeron los trabajos de arreglo y conservación de la puerta de entrada a la Capilla de Jesús Nazareno. Desde el día 24 de agosto en que comenzaron y hasta el 3 de septiembre, fecha en la que han terminado, el equipo de la Carpintería Ebanistería Ángel Salamanca González, capitaneado por Desiderio García Dorado, ha devuelto todo su esplendor a esta antigua y singular pieza hecha de madera de roble y adornada con cuatrocientos tres clavos dorados que guarda la intimidad de esa Capilla y las oraciones que tantos y tantos devotos dedican diariamente a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Como ya dijimos en una entrada anterior, esta es la primera fase de un proyecto iniciado por nuestra Hermandad, con la autorización de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, en el que se contempla toda una serie de actuaciones para el mantenimiento integral de la Capilla tanto en su interior como en el exterior. También informamos en su momento que el arreglo de la puerta será sufragado en su totalidad por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con cargo al donativo anual que se hace a la Santa Casa correspondente al veinte por ciento de lo ingresado a través de las cuotas de sus Hermanos. Para el resto de las fases estamos a la espera de la confirmación de diferentes ayudas y se está estudiando la posibilidad de poner en marcha una campaña de recogida de donativos. No obstante, si alguna persona quisiera hacerlo ya, tan sólo tiene que hacer una transferencia o ingreso a la cuenta de la Hermandad, ES50 0237 0054 30 9164897411, indicando en el concepto «Arreglo Capilla de Jesús».
Desde aquí damos la enhorabuena a Desiderio Gracía Dorado y a todo su equipo por el magnífico trabajo realizado y por el cariño con que lo han hecho. En el reportaje fotográfico que les dejamos a continuación pueden observar el estado en que estaba la puerta antes de su arreglo y las distintas etapas por las que ha pasado hasta llegar al resultado final.