Quienes nos siguen regularmente recordarán que, en entradas anteriores, hemos hecho referencia a la restauración y reforma de los ciriales que acompañan el paso de Jesús cada Martes Santo y que en su día diseñara NH Sabino Moreno. Esa restauración y reforma ya se pudo contemplar en la Fiesta de Regla de nuestra Hermandad y el mismo Martes Santo en la Capilla, ya que la lluvia impidió, como todos sabemos, que se pudiera realizar nuestra Estación de Penitencia.
Manuel Valverde fue el encargado de realizar esa restauración y reforma añadiéndole nuevos elementos tallados en el mismo estilo de los que ya tenía originalmente así como en las ménsulas. Quedaba pendiente el dorado y, por fin, se ha culminado satisfactoriamente y los ciriales ya se guardan totalmente terminados en la sala de exposición de nuestra Hermandad.
Esta última fase la ha realizado el joven graduado en Bellas Artes, Fernando Rojas Cabrera. El dorado lo ha hecho aplicando el color que podemos ver en los faroles del paso procesional guardando, de este modo, la unidad estética y estilística con el mismo. En las siguientes fotos podemos ver el antes y el después de estos trabajos y comprobar los cambios realizados en los ciriales.