… Nos la dio la Hermana Gloria Monje, Superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, para iniciar los encuentros de los miércoles con nuestros queridos Ancianos de Jesús Nazareno en la Santa Casa. Empezaremos el miércoles próximo, día 24, como ya se ha anunciado anteriormente en este blog.

Nos la dio en esta reunión previa, que acostumbramos a celebrar para intercambiar opiniones y conocer aspectos relacionados con el estado actual de los Ancianos residentes y saber las actividades programadas por la Dirección del Santo Hospital junto con la Trabajadora y la Educadora Social, con las que durante el curso 2012-2013 del Grupo de Lectura del Santo Hospital formaremos un equipo de colaboración mutua y apoyo voluntario desde hoy mismo hasta el miércoles, día 29 de mayo de 2013, en que lo clausuraremos con el Fin de Fiesta con refrescante degustación de helados a la carta.

Va consolidándose la iniciativa de voluntariado que nació auspiciada por el lema: «Mi Providencia y tu fe, mantendrán esta Casa en pie». El carisma del Padre Cristóbal de Santa Catalina nos alienta. Y con buena voluntad y derroche de imaginación ejerceremos otro año un voluntariado ameno compartiendo sonrisas y ganas de pasarlo bien. Tal vez así, también, venceremos la mediocridad de la palabra crisis.

Ya tenemos la venia. Y las puertas están abiertas.  ¡Adelante!