El paso inexorable del calendario nos sigue acercando a la Semana Santa pero, antes, en este camino de preparación hacia la Pascua que es la Cuaresma, nos trae la celebración del Triduo que nuestra Hermandad, junto a la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, ofrece en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Son los cultos cuaresmales que comenzaremos mañana miércoles, día 22, y que concluirán con la Fiesta de Regla el viernes 24.

Para el primer día contaremos con la predicación de nuestro consiliario, D. José María González Ruiz, y con la animación musical del Coro del Colegio de la Inmaculada. Por otra parte, este día nos trae la novedad de que, por primera vez, se entregará la insignia de la Hermandad a los nuevos Hermanos de Jesús que se han incorporado desde el 1 de enero de 2022 hasta hoy mismo. En adelante, esto se hará cada año con los cofrades que se vayan sumando de triduo a triduo. Igualmente, seguirán recibiendo una carta de bienvenida a la Hermandad y un ejemplar de las Constituciones, como es norma desde hace alrededor de veinte años. La Eucaristía será ofrecida por el eterno descanso de NH Dolores Castro Molina y Rafael Agudo Moreno, recientemente fallecidos.

D. José Félix García Jurado, párroco de San Miguel de Villanueva de Córdoba, presidirá el segundo y tercer día de nuestro solemne Triduo, en los que contaremos con la animación musical del Coro Parroquial de Santa Catalina y el Coro de los Antiguos Alumnos de Don Bosco, respectivamente. El jueves 23 estará dedicado especialmente a la cuadrilla de los Hermanos Costaleros a cuyos nuevos miembros se les impondrá la medalla de la Hermandad, así como se entregarán sendos recuerdos a los que han cumplido diez y veinte años formando parte de la misma.

Fiesta de Regla.

Y el viernes 24 cumpliremos con el tercer día de Triduo y Fiesta de Regla de la Hermandad, en la que deberán participar, al menos, los cofrades activos, dicen nuestras Constituciones. Este año se ha querido que lo importante sea la propia celebración eucarística por lo que, como hemos señalado más arriba, la acogida a los nuevos costaleros se ha trasladado al segundo día.

Desde la Hermandad animamos a los Hermanos de Jesús a asistir a estos cultos que comenzarán a las 20’30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno y nos predispondrán a celebrar adecuadamente la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.