Tal como estaba previsto y anunciado, mañana martes, día 11, comenzará la tercera y última fase de las obras de mantenimiento y conservación de la Capilla de Jesús Nazareno que se iniciaron en agosto del año pasado con el arreglo de la puerta. Esta tercera fase estará centrada en adecentar el exterior de la Capilla para lo que se procederá a la limpieza de la portada y el zócalo de granito, el sellado de las vidrieras, el arreglo de alguna gotera en el tejado, la limpieza de los canalones y, finalmente, la pintura de la fachada principal y de la del «Cuadro» de Jesús. Será este, el «Cuadro» de Jesús, otro elemento sobre el que se intervenga procediendo a su limpieza y al cambio de la iluminación.
Como seguramente recordarán quienes nos siguen habitualmente a través de este medio, estas obras comenzaron, por iniciativa de nuestra Hermandad, el pasado verano con el arreglo de la puerta, continuaron en enero de este mismo año con una intervención integral en el interior de la Capilla, y culminarán ahora con la mejora de su exterior.
Todo esto ha sido posible gracias al empeño de nuestra Hermandad, que ha hecho un gran esfuerzo de gestión al igual que económico, a la ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco en la persona de su alcalde, Santiago Cabello, a la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes, que también ha aportado un importante granito de arena, y cómo no, a todos los profesionales que han realizado a la perfección los trabajos necesarios.