La Iglesia universal celebra hoy, Miércoles de Ceniza, el inicio de la Cuaresma. Comenzamos un tiempo en el que nos preparamos para vivir los misterios principales de la fe cristiana: la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Como nos dice el Papa Francisco, es un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad por medio de la oración, la limosna y el ayuno.

Como los últimos años, todos los cofrades y, por tanto, los Hermanos de Jesús, estamos convocados a unirnos a la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar en Santa Catalina a las 20’00 horas y al posterior Vía Crucis organizado por la Agrupación de Cofradías. Por supuesto, se respetará la limitación del aforo y demás medidas sanitarias. Desde la Santa Sede se han establecido algunos cambios en el rito de la imposición de la ceniza con el fin de cumplirlo de la forma más aséptica posible y el Vía Crucis será en el interior del templo.

Que seamos capaces de vivir este tiempo con el verdadero sentido que tiene para que podamos llegar preparados a conciencia a celebrar el hito central de nuestra fe: la Resurrección de Cristo.