NUESTRA HERMANDAD EMPRENDE EL INVENTARIADO, REORGANIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE SU ARCHIVO GENERAL

Desde hace ya muchos años, una de las principales preocupaciones de nuestra Hermandad ha sido la de mejorar y conservar su patrimonio histórico-artístico. Comenzando por la Bendita Imagen de Jesús Nazareno en el año 2000; el Paso procesional; el “Libro de Pellejo”, la Túnica “cardenal” y otros elementos de menor importancia, le toca el turno ahora al Archivo General, que guarda la historia y la vida de la Hermandad, principalmente la de los siglos XX y XXI. De la historia anterior a estos siglos, ya saben que lo que existe y se conoce, está en el “Libro de Pellejo” amén, claro está, de lo existente en los diferentes Archivos de la Diócesis, el Parroquial, los Protocolos Notariales, Nacional, etcétera.

Era éste un proyecto que se tenía en mente hace ya tiempo pero que se planteó más seriamente con el comienzo de esta legislatura y ha sido ahora, esta misma semana, cuando han comenzado esos trabajos que, sin duda, conseguirán el objetivo planteado de su mejor conservación, organización y accesibilidad.

Afortunadamente, siempre que la Hermandad necesita algo hay algún Hermano de Jesús con el que podemos contar para hacerlo. Y así ha ocurrido también en esta ocasión, pues será nuestra hermana María Moreno García, Diplomada en Biblioteconomía; Licenciada en Documentación, y Postgrado en Archivística, la encargada de llevar a cabo dichos trabajos. Desde luego que nuestro agradecimiento es inmenso hacia ella por su disponibilidad y su especial sensibilidad hacia este proyecto que esperamos pueda estar culminado cuando concluya la presente legislatura. 

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario