Ya hemos comentado en bastantes ocasiones que HOSJENA es la ONG impulsada por la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno. Desde su creación, Hosjena viene abordando proyectos solidarios para ayudar allí donde hay Casas de la Congregación. Para el año 2014 estos proyectos contemplaban desde colaborar con el Comedor Social Beato Cristóbal de Santa Catalina de Mérida (Badajoz) como aportar parte de los salarios del personal empleado en la Casa de ancianos y Casa-cuna María Nazarena de Manchay (Perú).

En el último Encuentro del Voluntariado celebrado el pasado mes de octubre en Córdoba, se decidió que, para Navidad, las Casas nazarenas hicieran alguna actividad con la que se pudiera ayudar a los mencionados proyectos de Hosjena. En este enlace pueden ver la Presentación panel informativo completo de los mismos.

Proyecto solidario Pozoblanco-Hosjena 2014De entre todos ellos, en la Casa de Pozoblanco se ha decidido apoyar el destinado a Kendy, un niño haitiano con autismo y epilepsia que necesita todo tipo de atención y ayuda. Para ello se han hecho unas papelillas para un sorteo que se venden al simbólico precio de 1 euro. Es una iniciativa que implica a la Comunidad, trabajadores del Santo Hospital, los propios residentes y sus familias, a los voluntari@s y a los amigos de la Santa Casa, entre los que también está nuestra Hermandad. El dinero recaudado se entregará, como hemos dicho a Hosjena, a fin de que lo sume a lo conseguido para este proyecto por otras vías y en otros lugares.

Desde aquí apelamos, una vez más, a la generosidad de los Hermanos de Jesús que siempre saben estar a la altura para responder a las llamadas que se les hacen en nombre de la solidaridad para con los que más lo necesitan. Muchas gracias.