Desde el viernes 19 al domingo 21 se ha celebrado el Triduo a Jesús Yacente organizado por la Agrupación de Cofradías presidido por el consiliario de la misma y párroco de Santa Catalina, D. José María González Ruiz. Esta celebración, como se indica en sus estatutos, se incluye en la programación del ente cofrade para dar culto a su Titular.
El primer día, además, a la conclusión de la Eucaristía, tuvimos el Retiro de Adviento a cargo de D. Juan Antonio Torres Reyes, conocido por todos por su etapa de vicario parroquial de Santa Catalina y actual párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Pedro Abad. D. Juan Antonio nos decía, entre otras cosas, que el futuro de las cofradías pasa indefectiblemente por el compromiso de quienes las forman, desde el primero al último, cada uno asumiendo con generosidad y humildad la responsabilidad que le toque.
Quien lo deseó pudo también acercarse al sacramento de la Reconciliación cerrándose el acto con la «Reserva» del Santísimo y, posteriormente, con la entrega de un detalle a D. Juan Antonio.