El fin de semana pasado se celebró en la casa de Betania el XIII Encuentro del Voluntariado de Jesús Nazareno bajo el lema “Sí a Dios y a los pobres” y con la reciente elección de nueva Superiora General todavía en el ambiente.

El programa comenzó en la tarde del viernes, día 4, con la acogida a los participantes, entre los que no faltaron miembros de nuestra Hermandad, para después pasar a la apertura del Encuentro y, tras la cena, tuvo lugar la primera dinámica “En torno a Francisco de Asís”. Ya el sábado, una vez hecha la oración de la mañana, Fermín Pérez Martínez, cofrade de Jesús Nazareno de Córdoba y buen amigo y colaborador de nuestra Hermandad, expuso una ponencia sobre “El Nazareno” y, posteriormente se habló sobre el lema del Encuentro “Sí a Dios y a los pobres”.

Tras la comida y un breve descanso, los participantes, más numerosos que en otros años, partieron hacia las Ermitas y, luego, a la Casa Madre donde hicieron una oración ante Jesús Nazareno y María Stma. Nazarena. Finalmente, el domingo se analizó la pervivencia del espíritu del Beato Cristóbal en Hosjena ONG hoy, se celebró la Eucaristía dominical tras la cual se acordaron conclusiones, se escucharon sugerencias, se evaluó el Encuentro y se dio por clausurado el mismo. En el transcurso de estas jornadas estuvo presente la nueva Superiora General, Hna. Josefina Peñas, quien también tuvo su momento para dirigirse a los asistentes. Les dejamos algunas fotos y un vídeo de estos tres días.