CELEBRADO EL CABILDO GENERAL DE CUENTAS

El último viernes de enero nuestra Hermandad estaba convocada a celebrar un nuevo Viernes de Jesús Nazareno. Comenzaba con la Eucaristía aplicada por NH Isabel y Tomasa, recientemente fallecidas, y presidida por nuestro Consiliario, D. José María González Ruiz. En su homilía nos animaba a ser presencia viva de Jesucristo allí donde estemos.

Terminada la Santa Misa, se iniciaba el Cabildo General de Dación de Cuentas convocado en tiempo y forma para cumplir las normas del Obispado. El Presidente de la Hermandad, Ángel María López Castilla, daba la bienvenida a los Hermanos de Jesús presentes y explicaba que en este Cabildo daríamos cumplimiento a lo que señalan nuestras Constituciones acerca del veinte por ciento de las cuotas de los cofrades que han de entregarse a la Santa Casa y que daríamos respuesta a la petición expresada por nuestro párroco y consiliario a través de una carta para ayudar a sufragar los gastos ocasionados por la reparación de las campanas de Santa Catalina.

Tras estas palabras, dio paso a la Secretaria, Rafaela Redondo, quien leyó el acta del Cabildo anterior siendo aprobada por unanimidad. A continuación, fue el Tesorero, Juan Andrés Porras, el encargado de presentar las cuentas destacando el apartado destinado a donativos y el de comunicación con los Hermanos. En este punto el Presidente explicó que, este año, el veinte por ciento de las cuotas sería destinado a la adquisición de asideros nuevos para los aseos de las habitaciones de las plantas primera y segunda de la residencia. La Hna. Ana, Superiora de la Comunidad, agradeció este hecho así como la generosidad de la Hermandad para con la Santa Casa siempre que se requiere.

De nuevo intervino el Presidente para explicar que la Junta de Gobierno había aprobado en su última reunión hacer un donativo a la parroquia de Santa Catalina para el arreglo de su sistema de campanas, respondiendo a la petición del párroco en tal sentido. Don José María dio las gracias por la generosa ayuda de nuestra Hermandad y comentó que, aprovechando la ocasión, se había recuperado una campana de 1683, precisamente el año que la Congregación Hospitalaria llegó a Pozoblanco.

Sometidas las cuentas a votación fueron aprobadas por unanimidad de los presentes. En el apartado de ruegos y preguntas intervino el vicepresidente, Rafael Moisés Sánchez Luna, para poner de manifiesto que nuestra Hermandad, desde hace años, factura todo con los impuestos correspondientes. Después de las palabras de despedida del Presidente, se rezó una oración por todos los Hermanos difuntos y pasamos a la Casa de Hermandad para compartir un rato de tertulia.

 

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario