Cabildo 2014 1

En la noche del pasado viernes nuestra Hermandad celebró, como estaba previsto, el Cabild0 General Anual que establece el artículo 11 de las Constituciones por las que nos regimos. Después de la oración de acción de gracias preparada por la Vocalía de Cultos, se inició la asamblea en la que conocimos el estado económico de la Hermandad así como la amplia memoria de actividades realizadas desde el cabildo anterior.

Cabildo 2014 2

En su intervención, el Tesorero destacó la considerable partida que se dedica anualmente a obras caritativo-sociales y entregó a la Superiora de la Comunidad el importe del veinte por ciento de las cuotas aportadas por los cofrades, tal como marcan los estatutos. Por cierto, que éste ha sido el último de los actos organizados por nuestra Hermandad al que la Hermana Gloria ha asistido en su calidad de Superiora de la Comunidad pues el domingo marchó a su nuevo destino en Castro del Río.

Cabildo 2014 3

Por su parte, la Secretaria expuso una magníficamente documentada memoria de actividades acompañada por un montaje audiovisual que fue ilustrando gráficamente todos esos actos que se organizan para dar cumplimiento a los fines señalados en nuestras Constituciones. A lo largo de su intervención, destacó que esta Junta de Gobierno está en los últimos meses de mandato y animó a los Hermanos de Jesús a dar un paso al frente para continuar con esta historia de devoción que perdura por más de cuatrocientos años.

Cabildo 2014 4

Tras los ruegos y preguntas y las palabras de despedida de la Hermana Gloria y de nuestra presidente, pasamos a la Casa de Hermandad donde disfrutamos de unos momentos de tertulia.

Cabildo 2014 5  

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.