Eucaristía de Hermandad.

Cumpliendo la pertinente convocatoria, el domingo tercero de Pascua, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se reunió ante su Bendita Imagen para celebrar Eucaristía de Hermandad y Cabildo General Anual Ordinario correspondiente al ejercicio 2023-2024.

A las 11 de la mañana daba comienzo la Santa Misa presidida por D. Antonio Rides Romero, SDB, que quisimos aplicar por un residente cuyo funeral fue ese mismo día. En su acertada homilía nos invitó a ser testigos de la Resurrección en nuestro mundo de hoy. Le agradecemos desde estas líneas, como ya lo hicimos in situ, su disponibilidad para compartir con nosotros esta celebración.

Nada más terminar la Eucaristía, y una vez constituida la mesa presidencial, se inició el Cabildo General Anual con las palabras de bienvenida y de agradecimiento del presidente a todos los presentes por su asistencia y a la Junta de Gobierno y a todos los Hermanos que hacen posible y participan en las actividades de la Hermandad a lo largo del año.

Cabildo General.

Tras la lectura y aprobación del acta del Cabildo General anterior, la secretaria dio lectura a la minuciosa Memoria de actividades del ejercicio 2023-2024 ilustrada con una presentación fotográfica, memoria que fue aprobada y refrendad por el unánime aplauso de los asistentes.

Acto seguido, aunque no figuraba en el Orden del Día, para dar cumplimiento a un acuerdo de la Junta de Gobierno, tuvimos un pequeño homenaje a NH Francisco González Rodríguez, uno de esos Hermanos de Jesús que siempre están cuando los necesitas y que no hace falta llamarlo para que acuda a echar una mano con la mejor voluntad y sencillez. Como reconocimiento y agradecimiento, el Hermano Mayor y el presidente le hicieron entrega de una reproducción de la imagen de Jesús Nazareno y de un pergamino.

El Cabildo finalizó con el apartado de ruegos y preguntas y con la preceptiva oración por los hermanos difuntos dirigida por la Hna. Mari Carmen Tamayo. La tertulia en la Casa de Hermandad puso punto y final a esta jornada que cierra de forma oficial los actos de Cuaresma y Semana Santa. Desde aquí agradecemos la presencia en este acto del presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Fernández Fernández. Les dejamos un amplio reportaje fotográfico del mismo.