Con evidente retraso, por el que pedimos perdón, damos cuenta de la celebración, el domingo 26 de abril, del Cabildo General Anual de nuestra Hermandad. DSC_4172

A las 11’30 horas en punto daba comienzo la Eucaristía que presidió D. Manuel Rubio Vaquero, SDB, y que fue aplicada por nuestro Hermano Juan Escribano, fallecido recientemente. A la conclusión de la Santa Misa, y en presencia de alrededor de sesenta Hermanos y Hermanas de Jesús, se inició la asamblea.

DSC_4195

En la mesa, el Presidente, la Secretaria y el Tesorero además del propio D. Manuel y la Hna. Ana Torralbo, Superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias. Tras las palabras de bienvenida del Presidente, nuestra Secretaria dio lectura al acta del Cabildo General anterior que fue aprobada por unanimidad. Con la misma unanimidad fueron aprobadas las cuentas presentadas por el Tesorero, Juan Andrés Porras, quien entregó a la Hna. Ana el importe equivalente al veinte por ciento de lo recaudado por las cuotas de los cofrades, como señalan nuestras Constituciones.

DSC_4187

El Orden del Día previsto siguió con la lectura por parte de la Secretaria, Rafaela Redondo, de la exhaustiva memoria de actividades del ejercicio con la que repasamos y en la que queda para la historia el día a día de nuestra Hermandad; memoria que da fe de que somos una Hermandad viva y que nos compromete a seguir trabajando en aras de cumplir los objetivos recogidos en nuestras Constituciones. El aplauso unánime de los asistentes puso la rúbrica y la aprobación a lo reflejado en ella y al trabajo de la Secretaria.

DSC_4188 El siguiente punto era la propuesta, presentada por la Junta de Gobierno, de subir la cuota de los Hermanos. Tras la explicación y justificación del porqué de esta subida por parte del Presidente de la Hermandad, Ángel Mª López Castilla, y el correspondiente turno de palabra concedido a los cofrades, se procedió a la votación quedando aprobada la propuesta por 30 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención.

Terminó el Cabildo con el apartado de ruegos y preguntas, las palabras de la Hna. Ana agradeciendo el donativo recibido y animándonos a seguir trabajando por el Santo Hospital y la oración final hecha por D. Manuel Rubio. Finalmente, nos trasladamos todos a la Casa de Hermandad donde tuvimos un rato de animada tertulia y convivencia. 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Rafael M. Sánchez 13 mayo 2015 at 17:47 - Reply

    Aclarar a todos los hermanos que la diferencia de votos que aprueban la propuesta y el número de asistentes al Cabildo, se debe a la peculiaridad que tiene la Hermandad consistente en que los matrimonios de hermanos figuran en una sola ficha, y, en consecuencia, tienen derecho a un solo voto aunque estén los dos presentes.

    Sería muy interesante (yo diría que hasta imprescindible), contar con más participación en estas asambleas, es el órgano supremo de gobierno de la Hermandad y en las mismas se da a conocer y aprobar, si así se estima, toda la actividad de la Hermandad.

Dejar un Comentario