El viernes 23 los componentes de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de nuestra Hermandad celebraban el primer ensayo de cara al Martes Santo 2009. Como viene siendo costumbre, este primer día comenzaba con un sencillo acto ante la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el que, además de la pertinente oración, el Capataz, la Presidenta y la Hermana Mayor se dirigieron a los presentes para darles ánimos y agradecerles tan hermoso trabajo.
Es de destacar la gran presencia de familiares de los Hermanos Costaleros – esposas, hijos, padres, novias- que acudieron a este acto y que pudieron comprobar en primera persona el espíritu de camaradería y amistad que preside esta Cuadrilla. Igualmente, debemos señalar que hubo siete incorporaciones nuevas, y se espera alguna más.
Finalizado el acto en la Capilla, los Hermanos Costaleros pasaron a la sede de la Hermandad para hacer la «igualá» -medirse, cuadrar trabajaderas, etc- para terminar en la Casa de Hermandad donde se degustó un sabroso lechón, regalado por uno de los Costaleros, y otros productos de la tierra en compañía de sus familiares y de gran parte de la Junta de Gobierno.
Enhorabuena a esa CUADRILLA
Enhorabuena a los de SIEMPRE
Enhorabuena a sus CAPATACES
los de ahora y los de ANTES
…¡Quien pudiera VOLVER!
Enhorabuena a los NUEVOS
con todos está JESUS
os ayudaran dos ANGELES
a mejor llevar la CRUZ