Último de la actual legislatura.
Cumpliendo la pertinente convocatoria, el Cabildo General Anual Ordinario de nuestra Hermandad se celebró, sin mayor contratiempo, el pasado viernes. En primer lugar los presentes, menos de los deseados aunque la noche no se prestaba a salir a la calle, tuvimos una oración de acción de gracias por la Cuaresma y la Semana Santa vividas. Acto seguido, se dio comienzo a la asamblea con las palabras de bienvenida del presidente, Ángel María López Castilla, destacando que esta era la última del mandato actual y animando a los Hermanos a coger el relevo. Después, se leyó, y aprobó por unanimidad, el acta del cabildo general anterior.
Memoria del ejercicio 2021-2022.
El siguiente punto del Orden del Día era la lectura y aprobación de la memoria de actividades del ejercicio 2021-2022. La secretaria, Rafaela Redondo Fernández, fue desgranando las mismas apoyándolas con diversas fotografías de los actos que nuestra Hermandad ha organizado o en los que ha participado para cumplir los fines que señalan las Constituciones.
Tras la aprobación por unanimidad de la memoria, refrendada con un sincero aplauso, y la felicitación por su trabajo a la secretaria y a la vicesecretaria, se pasó al punto de ruegos y preguntas. En este apartado el presidente contestó a las cuestiones planteadas cerrándose el Cabildo, como es norma, con un Padre Nuestro por los Hermanos difuntos y con el canto del Véante mis ojos.