Buen resultado de la V Donación de Sangre, a pesar de las circunstancias

Donación de sangreEn la tarde de ayer tuvo lugar la V Donación de sangre que organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa para el orbe cofrade de Pozoblanco, especialmente costaleros, braceros y músicos. Y, a pesar de las circunstancias verdaderamente adversas que atravesamos por la pandemia, casi noventa personas respondieron a la llamada de la solidaridad.

El vestíbulo del Teatro El Silo se convirtió en una sala de extracciones perfectamente habilitada y, una a una, se consiguieron 77 donaciones de sangre, 4 de plasma y 1 de médula. Siete de esos donantes eran nuevos, dato que siempre destaca el personal del Centro de Transfusión, y cuatro fueron rechazados por su condición física.

Una vez más, y van muchas, las personas que se integran en nuestras hermandades y cofradías dieron muestra de su generosidad y pusieron su granito de arena al servicio de la salud y la vida de otras que ni siquiera conocen. Eso da mucho más valor a su gesto que, desde aquí, agradecemos sobremanera.

Igualmente, agradecemos el trabajo del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba y el patrocinio del Ayuntamiento de Pozoblanco. Y, cómo no, a la Agrupación por esta importante iniciativa solidaria que se va consolidando en el calendario cofrade.

V Donación de sangre