Éste es el título del último libro de Julián Ríos Martín y de la charla de la que vamos a poder disfrutar este jueves, día 24, en nuestra Casa de Hermandad. Julián Ríos es Doctor en Derecho, especialista en Derecho Penal, Criminología y Mediación, y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas desde el año 1996. Autor de un numeroso catálogo de libros y de estudios relativos al mundo penitenciario, entre otros campos, en el que ha trabajado y trabaja por mejorar las condiciones de los presos y, sobre todo, por su reinserción efectiva y real en la sociedad.

Amigo y compañero de nuestro hermano Pedro José Cabrera Cabrera, quien fuera Hermano Mayor de nuestra Hermandad. A él debemos agradecer de forma muy especial que este jueves podamos contar con la presencia entre nosotros de Julián Ríos.

«El valor de la palabra», «Manual de ejecución penitenciaria: Defenderse de la cárcel», «Arando entre piedras»,  «Salvemos la hospitalidad. Dar la mano al diferente no puede ser delito» o «Mil voces presas», este último en colaboración con Pedro José Cabrera, son algunos de los títulos de esos libros o estudios que hemos mencionado. En el pasado año 2018 ha recibido el Premio Fundación por la Justicia-Fundación Bancaja por su intensa labor de defensa de los derechos de los presos y su empeño en la reforma de las leyes penitenciarias y carcelarias. Este premio tiene como objetivo reconocer la trayectoria y dedicación constante de aquellas personas u organizaciones que destacan por su aporte en la promoción de los derechos humanos, la solidaridad, la justicia y la cooperación y lo han recibido personajes como Adolfo Suárez o el doctor Pedro Cavadas o instituciones como la Asociación de Víctimas del Terrorismo o el Servicio Jesuita a Refugiados.

Tenemos, por tanto, una magnífica oportunidad de aprender y conocer los profundos valores cristianos que sustentan a nuestro invitado al que agradecemos desde aquí que haya querido venir a compartir con nosotros este «Viernes de Jesús Nazareno» que, excepcionalmente, se traslada al jueves 24 y que comenzará a las 20’30 horas en la Capilla del Santo Hospital con un sencillo acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad para, acto seguido, y ya en la Casa de Hermandad, asistir a esta interesantísima charla que no deben perderse.