Siguiendo con los asuntos que se nos habían quedado en el tintero, hoy les vamos a dar cuenta de otro que tuvo lugar el mismo día que el “Ensayo Solidario”, 19 de octubre, pero en nuestra capital. Dicho día, y respondiendo a la invitación que había cursado a nuestra Hermandad la Curia General de la Congregación, parte de la Junta de Gobierno encabezada por la presidente se desplazó a Córdoba para asistir a la apertura oficial del XVIII Capítulo General de las Hermanas Hospitalarias.

El acto consistió en la celebración de la Eucaristía que presidió el Obispo de la diócesis, Mons. D. Demetrio Fernández, en la iglesia de Jesús Nazareno de la Casa Madre de la Congregación fundada por el Beato Cristóbal de Santa Catalina. Junto a nuestra Hermandad hubo una representación de la de Córdoba y de los Sayones. Según nos cuentan los asistentes, tuvieron la oportunidad de saludar a algunas de las Hermanas que han pasado por la Casa de Pozoblanco en épocas más o menos lejanas, como la Hermana Celina, la Hermana Anunciación o la Hermana Pilar. Tras la Santa Misa, hubo tiempo para un refrigerio que también compartió el Sr. Obispo.

Los trabajos del Capítulo General está previsto que se prolonguen hasta final de mes culminando con la elección del Gobierno General para el sexenio 2013-2019. Por otra parte, sabemos que el día 21 la Hermana Gloria Monje, Superiora de la Comunidad de Pozoblanco, presentó la memoria correspondiente al Santo Hospital y que en días sucesivos lo han seguido haciendo el resto de las obras de la Congregación tanto en España como en las Regiones. Les dejamos aquí algunas fotografías de la jornada en la Casa-Madre de Córdoba.

Eucaristía apertura XVIII Capítulo General

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario