Desde el fin de semana pasado tenemos pendiente dar cuenta de algunas de las actividades en las que nuestra Hermandad estuvo involucrada aquí y en la capital de la provincia. Otras informaciones más urgentes han requerido nuestro tiempo y han impedido que las trajéramos puntualmente a nuestro blog. No obstante, son lo suficientemente interesantes como para que las recuperemos a partir de hoy.
Y empezamos con el «Ensayo Solidario». Por otros medios ya es conocido que se consiguieron reunir 6.ooo kilos de alimentos que se entregaron en la sede de Cáritas al término del recorrido que partió desde la parroquia de San Bartolomé con el paso antiguo del Cristo de Medinaceli haciendo parada en las diferentes Casas de Hermandad y con el acompañamiento musical de la Macrobanda 2.0.
Por la parte que nos toca, debemos destacar la implicación de la cuadrilla de Hermanos Costaleros que se encargó de abrir nuestra Casa para recoger los artículos aportados por ellos y por muchos cofrades así como también fue importante su presencia llevando el paso junto a braceros y costaleros de otras cofradías. La propia Hermandad donó cien litros de aceite y se encargó de colocar una caja en la portería del Santo Hospital en la que personal de la casa y visitantes depositaron también sus alimentos. A todos agradecemos desde aquí su generosa colaboración. Las fotos que les dejamos nos dejan algunos detalles del recorrido y del paso de la comitiva por la puerta de nuestra Casa de Hermandad donde varios Hermanos de Jesús, miembros de la Junta de Gobierno y costaleros entregaron todo lo recogido por nosotros.