La Semana Santa de la vuelta a la normalidad.

Aunque es evidente que la pandemia ha tenido alguna influencia en determinados colectivos directamente relacionados con nuestras hermandades y cofradías, se puede decir que la Semana Santa de 2022 ha sido la de la vuelta a la normalidad. Es por ello que, como es costumbre en este blog, vamos a hacer un resumen de las actividades que hemos organizado o en las que hemos participado durante la Semana Mayor.

En la mañana del Domingo de Ramos, el presidente y la Hermana Mayor, Ángel María López Castilla y Maruja Pasadas, respectivamente, encabezaron la representación de nuestra Hermandad en la Bendición y Procesión de las Palmas y en la posterior Eucaristía. De nuevo, la bendición se hizo en la Capilla de las Madres Concepcionistas desde donde partió la procesión hasta la iglesia parroquial de Santa Catalina donde se celebró la Santa Misa.

Ya por la tarde, una representación de nuestra Hermandad con bandera recibió en la puerta de la Capilla de Jesús al cortejo de la Cofradía Salesiana de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Borriquita, al no poder hacerlo en la puerta de la sede por las obras que afectan a las calles del itinerario habitual de esta cofradía. Las puertas de la Capilla permanecieron abiertas al igual que se abrió la puerta que da a la calle Benedicto XV para que entraran los costaleros y tomaran un pequeño refrigerio. Antes de reemprender camino, con el paso del Señor de la Borriquita mirando al interior de la Capilla de Jesús, el capataz dedicó la levantá a la memoria de Miguel García de Consuegra, nuestro Hermano Mayor, que también había integrado la cuadrilla de la Borriquita.

Lunes Santo interrumpido por la lluvia.

El Lunes Santo por la mañana, como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, la priostía de la Hermandad comenzó con el exorno floral del paso del Señor, tarea que culminaron a media tarde. Después, se fueron disponiendo en el presbiterio parte de los enseres y símbolos que habrían de formar el cortejo en nuestra procesión, dejando el resto para colocarlos tras la misa de la mañana del Martes Santo o para llevarlos a la Capilla de las Concepcionistas.

Puesto que el desfile procesional de la Cofradía de Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud debía pasar por la puerta de la Capilla, una representación de nuestra Hermandad se daba cita allí para recibirla con la bandera como señal de respeto y cortesía. Sin embargo, la lluvia que empezó a caer cuando el cortejo discurría por la calle Mayor hizo que se tuvieran que refugiar en Santa Catalina frustrándose, así, su procesión. Finalmente, tras unos minutos de espera, supimos que aplazaban el traslado de sus Imágenes a la mañana del Jueves Santo.