Con asistencia de la mayoría de las Hermanas.
Este fin de semana se ha celebrado en la Casa de Betania de Jesús Nazareno, en Córdoba, la asamblea general anual de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias, enmarcada también dentro de los actos conmemorativos del 350 aniversario de su fundación. Comenzó con un retiro guiado por D. Antonio Evans, párroco de San Nicolás de la Villa y Delegado Diocesano de Misiones, entre otros cargos. En dicho retiro profundizaron en la espiritualidad del Sínodo al que está convocada la Iglesia de Dios para celebrarse en octubre de 2023.
Tras el retiro, llegó el momento de abordar su actualidad y actividad como Congregación. En este aspecto tuvo un papel protagonista la General, Hna. Josefina Peñas Toledano, quien las invitó a poner sus capacidades al servicio del prójimo y de las Hermanas, comenzando por la escucha y el diálogo, y haciéndolo con humildad y entrega para poder «perseverar y ser fecundas» como lo fue el Beato Cristóbal.
Finalmente, las animaba a que el sí que habían dado a Dios reflejara al Nazareno en los pobres y que miraran al futuro con la confianza y la fe con la que el Padre Cristóbal lo había hecho.