Como estaba anunciado, el pasado día 26 celebramos el Viernes de Jesús Nazareno correspondiente a este mes de enero que se nos ha ido casi sin darnos cuenta. A las 20’30 horas en punto daba comienzo la Santa Misa, presidida por nuestro consiliario, D. José María González Ruiz, y aplicada por nuestros hermanos Juan Escribano Cabrera y Patro Moreno Muñoz, fallecidos recientemente. También hubo un recuerdo en forma de oración por los hermanos de la Hermandad de Jesús Nazareno de Morón de la Frontera fallecidos en un trágico accidente de tráfico el pasado jueves camino de Madrid; con dicha Hermandad nos unen unos especiales lazos de amistad desde hace años y se da la circunstancia de que el adulto fallecido formaba parte del equipo de capataces del paso de Jesús Nazareno.

Finalizada la Eucaristía, tuvo lugar el Cabildo General de Dación de Cuentas del ejercicio 2023, cuentas que resultaron aprobadas por unanimidad de los hermanos presentes. Ahora se presentarán a la autoridad diocesana que deberá refrendar su validez. El tesorero, Ángel López Jiménez, así como el presidente, Rafael Moisés Sánchez Luna, destacaron en sus intervenciones el importante montante de los donativos que hace nuestra Hermandad para cumplir con la labor social que le viene encomendada por los fines recogidos en las Constituciones.

El Cabildo concluyó, como es preceptivo, con un responso por todos nuestros hermanos que marcharon ya a la casa del Padre. Finalmente, nos trasladamos a la Casa de Hermandad donde compartimos unos momentos de tertulia. Les dejamos aquí algunas fotos de la celebración.