Como saben, durante el pasado fin de semana se ha celebrado la Muestra Popular de Cruces de Mayo patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento en la que nuestra Hermandad ha participado como viene siendo habitual.

Hemos de decir que se han superado todos los registros en el número de visitantes recibidos los cuales nos han transmitido sus felicitaciones por la magnífica Cruz que han preparado sus dos principales artífices, los Hermanos de Jesús y costaleros de la Hermandad Segundo de Torres Castro y José Loreto García Alcalde junto a un amplio equipo de colaboradores que pueden ver en este enlace AGRADECIMIENTOS CRUZ 2012.

Entre las visitas recibidas no podían faltar los ancianos residentes en la Santa Casa y las Hermanas de la Comunidad quienes estuvieron con nosotros en la tarde del sábado 28 de abril coincidiendo con el cierre del XXV Aniversario de los Hermanos Costaleros, tomándose un refresco y unas pastas y bailando y cantando los típicos “mayos”.

Muchas de las personas que han pasado estos días por la Casa de Hermandad nos han preguntado qué íbamos a hacer con la Cruz una vez finalizada la Muestra. Pues bien, podemos adelantarles que en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada ayer noche se acordó dejarla por tiempo indefinido atendiendo a su calidad y a las muchísimas horas de trabajo que se han invertido en hacerla; así pues, cualquier persona que quiera verla podrá hacerlo los “Viernes de Jesús” o los demás días en que la Casa esté abierta que se anunciarán oportunamente en este blog y/o en otros medios.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario

  1. Mª Carmen 10 mayo 2012 at 0:12 - Reply

    Una vez más quiero agradecer a Ntro. Padre Jesús Nazareno, que pertenezcan a la Hdad. y haya tantisima gente estupenda, que ponen todo su saber y capacidad en hacer UNA CRUZ DE MAYO tan especial. Gracias Segundo y Pepe, igual a todos vuestros colaboradores y especialistas;ha resultado un trabajo que nos dejó sin palabras. Cuando la vimos, algunas lágrimas rodaron por nuestras mejillas.Maravillosa réplica del lateral de la Capilla.
    Que NUESTRO SAGRADO TITULAR OS BENDIGA A TODOS,
    Y A VUESTRAS FAMILIAS,COMO SÓLO EL PUEDE HACERLO. Por nuestra parte, agradeceros lo que con tanto cariño, llevais meses preparando.
    Gracias tambien a todos los que nos habeis visitado y compartido tantos buenos ratos. Estar tranquilos…NO SE VA A QUITAR.

  2. Otra opinión 9 mayo 2012 at 14:18 - Reply

    Me animo a escribir para daros a todos las gracias, porque me enseñaron a darlas cuando hay que agradecer la amabilidad y otras virtudes que las personas tengan contigo y con los tuyos.
    Me uno al comentario anterior. Y es de agradecer, además, el detalle para con los residentes de Jesús Nazareno. Me dijeron mientras participaba del ambiente excelente de la Cruz que hasta habían guardado dentro del Cuadro, de la réplica exacta del original, el documento con el nombre de los autores y colaboradores. Qué detalles más buenos. Pero sobre todo con las personas. Son pocos los sitios donde se disfruta de este buen ambiente de convivencia. Y creo que es por las características especiales y por la personalidad y autenticidad de esta Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Os rogaría aquí que no se pierda, por favor.

  3. TFF 9 mayo 2012 at 9:38 - Reply

    Pasados unos días desde la celebración de la Cruz de Mayo, saboreo el tiempo pasado igual que se saborean grandes momentos de nuestra vida, porque es mucho lo vivido, mucho lo sentido, mucho lo compartido.
    Gracias Segundo,gracias Pepe por lo que nos habéis ofrecido en estos días desde vuestra / nuestra cruz.
    Pero aún mas importante, lo que habéis posibilitado.Comentabais, que una de vuestras ideas al pensar en el diseño de la Cruz, fue que “nuestros abuelos” pudieran ver de cerca “ El Cuadro de Jesús Restaurado”. Y justo así lo expresaban, la tarde lluviosa que compartimos con ellos en la casa a ritmo de jotas y cantos a la cruz .
    Un años mas, objetivo cumplido con creces. Que Jesús o recompense vuestra generosidad y la de esa larga lista de personas que han colaborado.

Dejar un Comentario