CARTEL LA TRADICION ORAL 2015

En la jornada de este domingo tenemos una cita ineludible en la Capilla del Santo Hospital. Se trata de la séptima edición de “La Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno”, acto que organiza nuestra Hermandad con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco.

Una vez más, se nos ofrece la oportunidad de conocer otros ritos y tradiciones que se celebran en otros lugares de la geografía andaluza en torno a la devoción a Jesús Nazareno. En esta ocasión, el protagonista será el Viernes Santo de Alcalá la Real (Jaén), segunda vez que salimos fuera de las fronteras de la provincia cordobesa.

Escucharemos y veremos en directo la sentencia de Poncio Pilatos, la venta de Jesús, el arrepentimiento de Judas, entre otras ceremonias que nos harán vivir una Semana Santa que hunde sus raíces en el siglo XVI.

Desde aquí queremos agradecer a los Hermanos de Alcalá la Real su disponibilidad y el esfuerzo que supone trasladar a más de 60 personas para mostrarnos esas tradiciones y peculiaridades que les identifican como pueblo. Igualmente, queremos agradecer a nuestro vicepresidente, Rafael Moisés Sánchez Luna, las gestiones realizadas para hacer posible este acto y a la Concejalía de Cultura su colaboración.

Les esperamos a las 12’30 horas del domingo, día 15, en la Capilla de Jesús Nazareno.

IMG_6207

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario