La semana pasada se reunía, como ya anunciamos, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. Entre los acuerdos adoptados destacamos que el «Viernes de Jesús» de este mes estará dedicado a una Celebración de la Palabra en la que profundizaremos en el significado de la Cuaresma.

Por otra parte, se establecieron fechas y horarios de todos los actos que deberemos desarrollar desde el Miércoles de Ceniza hasta el Cabildo General anual que, por cierto, se retrasará una semana -será el 14 de abril- al coincidir la fecha prevista por las Constituciones con la de la beatificación del Padre Cristóbal, evento histórico en el que la presencia de nuestra Hermandad debe ser importante.

Por reseñar alguno de estos actos, diremos que el capellán del Santo Hospital, D. Jesús Delgado Granados, SDB, será el predicador del Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno los días 13, 14 y 15 de marzo. Igualmente, recordamos que el domingo 10 de marzo a las 12’30 horas tendrá lugar el acto de La Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno con la participación de muchas de las figuras que participan en el Viernes Santo de Loja (Granada)