La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha retomado el trabajo tras el descanso del mes de agosto. No obstante, la Vocalía de Actividades Culturales ha mantenido durante el mes veraniego por excelencia una intensa actividad preparando la publicación del libro que recogerá las ponencias presentadas en las Jornadas de Historia y Patrimonio «Cuatro siglos de presencia de Jesús Nazareno en Pozoblanco». De esto hablaremos ampliamente llegado el momento.

En lo que fue estrictamente la reunión, se abordaron temas tan importantes como las convocatorias de los Cabildos de sorteo de Hermano Mayor y de elección de presidente, fijándose los plazos correspondientes y, en el caso del segundo, el nombramiento de la Junta Electoral. La misma ha quedado formada por Rafaela Redondo Fernández como presidente, Ángela Moreno Fernández como secretaria y Gloria Fabios Blanco como vocal.

También se aprobó el proyecto de actos y cultos para el año 2023 siguiendo los que se vienen celebrando en los últimos tiempos y a expensas de algún cambio que pueda decidir la nueva Junta de Gobierno. Por otra parte, se acordó que el Viernes de Jesús, 30 de septiembre, se celebre una Eucaristía de acción de gracias por el veinticinco aniversario del comienzo de esta actividad y de la publicación de la Hoja Informativa mensual. Por último, se informó de la terminación del dorado de los ciriales, se aprobó enviar un aperitivo para los ancianos y los trabajadores del Santo Hospital el sábado de la Feria así como celebrar una reunión extraordinaria el próximo miércoles, día 14, con las elecciones a presidente como único punto en el Orden del Día.