La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad mantuvo el pasado martes su reunión mensual en la que se abordaron diversos asuntos de interés. En primer lugar, el presidente dio la bienvenida a la nueva Hermana Mayor, Paqui Ranchal Molina, quien, como ya hemos informado, asume este cargo en representación de su familia tras el reciente e inesperado fallecimiento de su hijo y anterior Hermano Mayor, Miguel García de Consuegra Ranchal. En sus palabras, el presidente, Ángel María López Castilla, le trasmitió el sentir de toda la Junta en el sentido de desearle que Jesús Nazareno le ayudara a sobrellevar estos duros momentos y que disfrutara, dentro de las tristes circunstancias, de su cargo para lo que todos estarían apoyándola.

De entre los acuerdos adoptados destacamos los siguientes: celebrar el Viernes de Jesús el día 25 con una Eucaristía aplicada por los Hermanos fallecidos durante el confinamiento; aprobar el proyecto de actos y cultos del año 2021 para su presentación a la Agrupación de Cofradías; informar del acto de entrega de un detalle para la Cofradía de María Santísima de los Dolores con motivo de su LXXV Aniversario así como del aplazamiento de la asamblea de la Agrupación prevista para hoy.

En otro orden de cosas, y relacionado también con la Agrupación, se entregó a cada miembro de la Junta un ejemplar del borrador del nuevo Reglamento de Régimen Interno de la misma para su lectura y posibles aportaciones a estudiar en la reunión de octubre. Finalmente, se analizó el estado actual de la Hermandad poniendo el mayor énfasis en lo que queda de mandato con vistas a la elección de nuevo presidente y con el compromiso de ir preparando, pensando y viendo qué Hermanos pueden tomar el relevo y continuar el trabajo en pos de la Hermandad, de Jesús Nazareno y de la Santa Casa.