La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad celebró el pasado martes su reunión mensual; en ella se abordaron diversas cuestiones de interés entre las que destacamos la preparación de todo lo concerniente al traslado de la Bendita Imagen de Jesús Nazareno a Córdoba para participar en la Magna Exposición “Por tu Cruz redimiste al mundo” que tendrá lugar del 15 al 22 del presente mes. Al respecto, se expusieron los detalles que la Comisión nombrada al efecto ha ido trabajando durante todo el verano y se ratificaron los acuerdos tomados por la misma. El traslado se hará, como ya hemos escrito en otras entradas, el jueves día 12 y el regreso se hará en la noche del lunes 23. Dicha comisión está formada por miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad así como de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes a los que, desde el primer momento en que recibimos la invitación del Obispado de Córdoba, se les hizo partícipes de este evento.

Entre esos acuerdos diremos que el sábado 21 se va a hacer una excursión con el fin de facilitar a los hermanos de ambas cofradías que puedan visitar a Jesús Nazareno en la Magna Exposición. El autobús saldrá a las 9 de la mañana desde la Residencia Hnos. Muñoz Cabrera y regresará a las 14’00 horas. El precio es de 3€ y las inscripciones habrán de hacerse en la portería del Santo Hospital hasta el día 19, incluido. La entrada a la Catedral es gratis para los nacidos en Córdoba y provincia por lo que deberán ir provistos de su DNI.

En otro orden de cosas, se aprobó que la Fiesta de Feria se celebre el mismo día 21 a las 18’30 horas debido a que el domingo tendremos que asistir a la clausura de la Exposición. Contaremos con la actuación de la Asociación Músico-Cultural Gachera de Pedroche que, gentilmente, han querido volver a acompañarnos en este día. Desde aquí les agradecemos su disponibilidad.

También se aprobaron las fechas de la convocatoria del Cabildo General de sorteo de Hermano Mayor, convocatoria que recibirán junto a la Hoja Informativa de este mes, y el proyecto de actos y cultos para el próximo año.