Para mayor honor y gloria de nuestro Sagrado Titular.

El pasado día 12 dábamos cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno en su primera reunión del año y anticipábamos que se habían aprobado ciertos cambios que afectaban al Triduo y al ingreso de nuevos Hermanos. Pues bien, vamos con los primeros, dejando bien claro que todo se hace con la intención de mejorar, de facilitar la asistencia de los cofrades y de que la Eucaristía sea fructífera y el verdadero centro de esta celebración cuaresmal.

Así, el primer día del Triduo se dedicará a los cofrades, y aquí esta la otra novedad, principalmente a los que se incorporan como nuevos Hermanos de Jesús a los que se recibirá oficialmente y se les entregará el escudo de la Hermandad. Como saben, desde hace bastantes años, cuando alguien se apunta a nuestra corporación recibe una carta de bienvenida por parte del presidente y un ejemplar de las Constituciones para que conozca sus derechos y deberes. Esto se seguirá haciendo pero, a partir de ahora, se instituirá este acto oficial de ingreso en la Hermandad coincidiendo, como hemos dicho, con el primer día de Triduo.

El segundo día se dedicará a los Hermanos Costaleros, entregándose las medallas a los nuevos así como los reconocimientos por los diez y los veinte años de permanencia en la cuadrilla. Finalmente, el tercer día será, como hasta ahora, la Fiesta de Regla con la Eucaristía solemne como centro y motivo principal de la celebración con la que cerraremos el Triduo en honor a Jesús Nazareno.

Dos predicadores.

Como ya anunciamos en su día, a esos cambios se suma, este año, un hecho inédito y es que tendremos dos predicadores: el primer día será nuestro consiliario, D. José María González, quien presida la Santa Misa y los otros dos será D. José Félix García Jurado, párroco de San Miguel, San Sebastián y Cristo Rey de Villanueva de Córdoba, quien ocupe la Sagrada Cátedra.