Antes de ayer, martes, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad celebró su reunión correspondiente al mes de octubre. Entre los acuerdos adoptados destacamos la aprobación de la convocatoria del Cabildo General del «sorteo» de Hermano Mayor estableciéndose el plazo para la presentación de solicitudes hasta el 21 de noviembre, incluido. Al respecto de dicho Cabildo debemos señalar que se celebrará el 1 de diciembre, viernes anterior al primer domingo de Adviento, como señalan nuestras Constituciones, y no el último viernes de noviembre como es habitual.

También se aprobó convocar el VIII Concurso de Postales de Navidad para los cofrades más jóvenes de nuestra Hermandad, del que ya se informará en la próxima Hoja Informativa, terminado el plazo de presentación de trabajos el 9 de diciembre próximo. Sobre el Viernes de Jesús Nazareno de octubre se acordó celebrar una misa para la presentación del nuevo Vicario parroquial a los cofrades. También se aprobó hacer en este día la entrega del premio del perol a la ganadora del mismo.

Sobre la última asamblea de la Agrupación de Cofradías se informó de la satisfacción que supuso el nombramiento de NH Ángel María López Castilla como pregonero de la Semana Santa 2024 y de la entrega de nuestro proyecto de actos y cultos para dicho año así como de la aprobación del presentado por la Agrupación a las cofradías. También se informó de que el martes, 10 de octubre, se reunirán las voluntarias y voluntarios del Grupo de Lectura «Manolo Santomé» para preparar el inicio del nuevo curso. Finalmente, se aprobó el nombre del artista que se encargará de realizar la orla de actos y cultos de la Cuaresma y Semana Santa del año próximo. Lo daremos a conocer en una nueva entrada.