Como todos los meses, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad celebró el lunes, día 7, su reunión correspondiente a octubre. De los acuerdos adoptados destacamos la preparación del Viernes de Jesús Nazareno en el que, como ya hemos informado en una entrada anterior, contaremos con la presencia de D. Enrique Esquivias de la Cruz, quien fuera Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla entre 2004 y 2012 y pregonero de la Semana Santa hispalense en 2007. Será a las 20’45 horas en la Capilla del Santo Hospital y nos hablará de “Hermandades y religosidad popular”. Al respecto se aprobó invitar a todas las cofradías de Pozoblanco ya que el tema a tratar compete a todas.

Por otra parte, se informó de la última asamblea de la Agrupación de Cofradías en la que, como ya es sabido, se eligió a María José Martín Amor para ser la pregonera de la Semana Santa de Pozoblanco el año próximo. También se hizo revisión sobre la presencia de la Bendita Imagen de Jesús Nazareno y de nuestra Hermandad en la Magna Exposición celebrada en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba estando todos de acuerdo en que había sido una experiencia memorable y destacando el trabajo compartido entre la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes y nuestra Hermandad.

En otro orden de cosas, se informó que el miércoles 16 de octubre, se celebrará la reunión preparatoria de inicio de curso del Grupo de Lectura “Manolo Santomé” en la que estarán presentes el presidente y vicepresidente de la Hermandad, la Superiora de la Santa Casa y la Concejala de Personas Mayores y Dependencia. Precisamente, tres días después, el sábado 19, la Eucaristía de las 11’00 de la mañana en la capilla de Jesús Nazareno será aplicada por nuestra Hermandad en sufragio por el alma de Manuel Ranchal Lopera, Manolo Santomé, en el quinto aniversario de su muerte.