Como ya hemos anunciado, la Junta de Gobierno, en funciones, de nuestra Hermandad ha celebrado dos reuniones este mes de octubre, la primera para tratar en profundidad el proceso electoral en el que estamos inmersos y la segunda para abordar los asuntos más o menos normales del día a día, aunque también se trataron otros de mayor calado.

En cuanto a la reunión celebrada el día 2, Ángel María López Castilla, actual presidente, anunció su intención de presentarse a la reelección despejando, así, posibles dudas que pudiera haber en cuanto a que ninguna candidatura concurriera a las elecciones. Se planteó la renovación del compromiso de los componentes de la Junta que pudieran seguir en el próximo cuatrienio y reforzar el trabajo que se viene desarrollando. Por otro lado, se aprobó que el vicepresidente acudiera a la reunión convocada en el Obispado el domingo día 7 y los Hermanos que asistirían el sábado 6 a la celebración del 425 aniversario de la Hermandad de Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera.

Por lo que se refiere a la reunión del día 9, se preparó la celebración del Viernes de Jesús así como del III Encuentro Joven Nazareno que organiza la Vocalía de Juventud para el sábado, día 20; también se informó de la última asamblea de la Agrupación, de la visita a Aguilar de la Frontera, del inicio de curso del Grupo de Lectura “Manolo Santomé” que auspicia nuestra Hermandad y se aprobó aplicar por él la Eucaristía del Viernes de Jesús por el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Por último, el vicepresidente, Rafael Moisés Sánchez Luna, informó sobre la reunión a la que habíamos sido convocados desde el Obispado, de la que damos cuenta en otra entrada, y se aprobaron los pasos a seguir en este asunto que anunciaremos en su debido momento.