Sala de JuntasTal como se preveía por el amplio e importante Orden del Día, la última reunión de  la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad resultó de gran enjundia. Tras los minutos de formación y la protocolaria lectura del acta de la reunión anterior, se pasó a tratar la preparación del «Viernes de Jesús» del mes corriente que se celebrará el día 31 con un Vía Lucis por ser víspera de la festividad de Todos los Santos. En cuanto a la Hoja Informativa que lo anuncia, se acordó que llevara adjunta la convocatoria para el Cabildo General Ordinario de Sorteo de Hermano Mayor a fin de cumplir los plazos establecidos. Dicho Cabildo tendrá lugar el 28 de noviembre coincidiendo con el Extraordinario de Elecciones. Al respecto de ambos, se plantearon y expusieron distintas cuestiones con la esperanza de que haya candidatos tanto para presidente como para Hermano Mayor.

En otro orden de cosas, se hizo revisión de la Fiesta de Feria, se acordó la fecha de entrega del perol y se informó de la reunión preparatoria para el inicio del curso del Grupo de Lectura de la que ya hemos dado cuenta en otra entrada. Finalmente, hubo tiempo para recordar a nuestro entrañable amigo Manolo «Santomé» cuyo funeral había sido ese mismo día, lamentando su pérdida pero alegrándonos por la gran cantidad de personas de toda clase y condición que quisieron acompañarle en la misa de córpore insepulto y por las muestras de cariño hacia su figura que recibimos por parte de mucha gente.

La próxima reunión que mantenga esta Junta de Gobierno el mes próximo será la última de la actual legislatura lo cual no quita para que siga trabajando animosamente de cara a los acontecimientos importantes que han de pasar el 28 de noviembre. Como hemos dicho antes, esperamos que los Hermanos de Jesús demuestren una vez más su compromiso con la Hermandad y con la Santa Casa y que, amparados en la devoción a Jesús Nazareno, sepan dar ese paso al frente necesario para seguir escribiendo nuevas páginas en el libro de la historia de nuestra cuatro veces centenaria Hermandad.