El martes pasado se celebró, como estaba previsto, una nueva reunión de la Junta de Gobierno. De los asuntos tratados destacamos uno que puede ser trascendente pues afecta a la elección de Hermano Mayor, pero de esto ampliaremos detalles en fechas próximas. En cuanto al Cabildo General que celebraremos, D.m., el viernes 30 de noviembre, volvemos a animar a los Hermanos y Hermanas de Jesús a presentar su solicitud para entrar en el tradicional sorteo y poder disfrutar el privilegio de desempeñar este importante cargo sin cuya existencia nuestra Hermandad, muy probablemente, no hubiera subsistido.

En referencia al «Viernes de Jesús» de octubre se acordó celebrar la Santa Misa aplicada por el eterno descanso de los últimos cofrades fallecidos. El apartado de ruegos y preguntas resultó de gran contenido pues conocimos que la restauración del «Libro de Pellejo» se está llevando a cabo conforme a lo previsto aunque desde la empresa no nos han podido precisar una fecha de entrega que, en cualquier caso, será antes de que acabe el año.

Por otra parte, la Presidente informó de las dos asambleas que la Agrupación ha celebrado entre esta reunión de nuestra Junta de Gobierno y la de septiembre, aclarándonos que en la primera se estudió un documento presentado por la propia Agrupación para enviar al Obispado y que en la segunda se aprobó, con algunas modificaciones de fechas, el proyecto de actos y cultos para el ejercicio 2012-2013 y el nombramiento de Pregonera, del que ya hemos dado cuenta en una noticia anterior.

Por último, se dio lectura a una carta del Obispo invitando a toda la Diócesis a participar hoy mismo en la apertura en Montilla del Año Jubilar dedicado a San Juan de Ávila con motivo de su nombramiento como Doctor de la Iglesia y a la Eucaristía con la que nuestra provincia dará comienzo de manera oficial al Año de la Fe y que tendrá lugar el miércoles 24 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.