Como habíamos informado, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad se reunió el pasado martes para tratar un amplio Orden del Día que incluyó la despedida al todavía Hermano Mayor, José Sánchez de Gracia, en la que fue la última reunión a la que asistía en el ejercicio de su cargo. El presidente y varios componentes de la Junta le dedicaron unas palabras de agradecimiento y él, emocionado, dio las gracias a Jesús Nazareno por haberle concedido esta gracia y desgranó las intensas vivencias que ha disfrutado durante este año.
Otros puntos que se abordaron fueron la preparación del Cabildo de «sorteo» de Hermano Mayor que celebraremos, como marcan nuestras Constituciones, el viernes anterior al primer domingo de Adviento que, en esta ocasión, cae el 1 de diciembre. A este respecto, el presidente instó a la Junta a animar a los Hermanos a presentar sus solicitudes para aspirar a este puesto de privilegio dentro de la Hermandad.
Desde la Vocalía de Estación de Penitencia se informó de la reunión que han mantenido para ir preparando todo lo relativo al Martes Santo y posibles modificaciones en el reparto de las papeletas de sitio. También se informó de que el veinte por ciento de las cuotas de los Hermanos se ha entregado a la Santa Casa para pagar la pintura de la fachada de la Residencia; de que el Ayuntamiento ha entregado a la Hermandad una copia de las fotografías en las que aparece Jesús Nazareno que se pudieron ver en la exposición «Pozoblanco en el cristal» y de que un devoto del pueblo vecino de El Viso nos ha donado una corona de espinas que pasará a engrosar el patrimonio de la Hermandad.