Acercándose el final de este mandato.

La Junta de Gobierno, en funciones, de nuestra Hermandad mantuvo el pasado lunes su reunión mensual. En la misma se abordó la preparación del trascendental próximo Viernes de Jesús en el que tendremos elecciones a presidente y el «sorteo» de Hermano Mayor. Al respecto, se corroboró el acuerdo, ya anunciado, de adelantar su celebración al jueves, día 24, para posibilitar que podamos unirnos el día siguiente a la festividad de Santa Catalina de Alejandría, Titular de nuestra parroquia.

En cuanto a las elecciones, la presidente de la Junta Electoral informó de la presentación de una candidatura y todos agradecimos a NH Rafael M. Sánchez Luna que haya dado el paso adelante para asumir, de nuevo, esta responsabilidad.

Por otra parte, se acordó asistir, junto a las demás cofradías de Pozoblanco y la propia Agrupación, al II Salón Cofrade de Los Pedroches que tendrá lugar en Hinojosa del Duque del 18 al 20 de este mes. Ampliaremos información sobre esto en una nueva entrada. Y desde la Vocalía de Cultos nos confirmaron nuestra participación en la liturgia del Triduo a Jesús Yacente el día 11 y que el domingo 27, primero de Adviento, nos encargaremos de la liturgia en la Eucaristía del Santuario de la Virgen de Luna.

Despedida a la Hermana Mayor.

Antes de concluir rezando, como siempre, un Padrenuestro por nuestros hermanos difuntos, despedimos a la Hermana Mayor, Maruja Pasadas, en la que fue su última reunión a la que asiste en virtud de su cargo. Con emocionadas palabras se dirigió a la Junta agradeciendo el trato que le ha dispensado y, sobre todo, a Jesús Nazareno por haberla elegido para ser su Hermana Mayor y haber vivido tantos momentos inolvidables tan cerca de Él. Le contestó el presidente, Ángel María López Castilla, en nombre de todos, agradeciéndole a ella su trabajo en este año, su cercanía y su disponibilidad.