La reunión de noviembre de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad estuvo centrada principalmente en dos asuntos: la despedida de la Hermana Mayor, Paqui Ranchal, y la preparación del Cabildo en el que conoceremos, precisamente, al Hermano o Hermana que la va a suceder en el cargo.
Se entiende que las palabras del presidente y las de la propia Paqui estuvieran llenas de emoción y salieran entremezcladas con lágrimas de pena al igual que se entiende el silencio ensordecedor que se hizo en la Casa de Hermandad durante unos interminables segundos hasta que pudimos recobrar el aliento, no sin esfuerzo.
La presencia de Miguel, su hijo y nuestro recordado Hermano Mayor, se hizo sentir más aún cuando su madre aseguró que quien había desempeñado realmente ese cargo era él, que ella únicamente había sido su representante y que no había hecho nada que no hubiera hecho él. Por supuesto, daba las gracias a Jesús Nazareno porque, sin su ayuda, no habría podido seguir adelante.
Sobre el Cabildo de «sorteo» de Hermano Mayor quedaron todos los detalles ultimados a la espera de que, cumplido el plazo el día 16, haya solicitudes presentadas.
En otro orden de cosas, se hizo un análisis de las Jornadas de Historia y Patrimonio celebradas el mes pasado valorándolas como un éxito y manifestando el deseo de que pronto se pueda ver refrendado con la publicación del libro en el que se recopilarán las distintas conferencias; igualmente, recibimos información sobre el estado en el que se encuentran los enseres de la Hermandad actualmente en restauración.
Finalmente, se aprobó la convocatoria del VI Concurso de Postales de Navidad; se acordó que el domingo día 28 nuestra Hermandad se encargará de la liturgia de la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de Luna y se nos invitó al Triduo en honor a Jesús Yacente y al Retiro de Adviento que, organizados por la Agrupación de Cofradías, tendrán lugar los días 19, 20 y 21 en Santa Catalina.