El pasado día 6 volvió a reunirse la Junta de Gobierno, en funciones, de nuestra Hermandad en su cita mensual. Asuntos importantes sobre la mesa como fueron la preparación del Viernes de Jesús de este mes en el que tendremos el sorteo de Hermano Mayor y las elecciones a Presidente de la Hermandad además de la Eucaristía por el eterno descanso de los Hermanos fallecidos durante el último año. En el Orden del Día de este Cabildo se incluirá, tal como se aprobó en dicha reunión, someter a votación la respuesta que daremos a la invitación cursada desde el Obispado para participar en la Exposición al culto de diferentes Imágenes de la Diócesis en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

Igualmente, se acordó convocar, y adjuntar en la Hoja Informativa de este mes, las bases del III Concurso de Postales de Navidad que organiza la Vocalía de Juventud destinado a los Hermanos de entre 4 y 14 años de edad. Por la Vocalía de Cultos se informó de la reunión celebrada en la Agrupación en la que se aprobó realizar un retiro de Adviento conjunto y la celebración de un Triduo a Jesús Yacente los días 15, 16 y 17 de noviembre. A este respecto, nuestra Hermandad participará en la liturgia del primer día y el día 17 la Eucaristía se aplicará por los cofrades difuntos de todas las hermandades de Pozoblanco. También se informó que nuestra Hermandad preparará la liturgia de la Santa Misa que se celebrará el domingo, 2 de diciembre, en el Santuario de la Virgen de Luna.

Por otra parte, se informó de la reunión mantenida con la Hna. Ana Torralbo, Superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, y con una representación de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes para hacerles conocedores de la invitación recibida desde el Obispado a la que hacemos alusión en el primer párrafo de esta entrada.

En otro orden de cosas, se hizo revisión del III Encuentro Joven Nazareno acordándose estudiar algunas mejoras, se aprobó el artista al que se propondrá que realiza la orla de cultos de 2019 y despedimos al Hermano Mayor y su esposa al ser ésta la última reunión de la Junta a la que asisten en virtud de ese cargo. Las palabras de agradecimiento fueron mutuas y el reconocimiento de haber vivido un año extraordinario junto a Jesús Nazareno, la Hermandad y la Santa Casa nos sirvió para hacerles un último encargo: difundir esas vivencias entre los Hermanos de Jesús para animarlos a participar en el sorteo éste y los años venideros. Muchas gracias por vuestro trabajo, Teodoro y Paquita.