El pasado martes tuvo lugar la reunión mensual de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. En ella se abordó un amplio Orden del Día del que destacamos, entre otros asuntos, la aprobación de las bases del II Concurso de Postales de Navidad destinado a los cofrades más jóvenes o del artista que hará la orla de cultos 2018.

Con respecto a la preparación del Cabildo General de Sorteo de Hermano Mayor que celebraremos el 1 de diciembre, viernes anterior al primer domingo de Adviento, tal como señalan nuestras Constituciones, el presidente insistió en la necesidad de animar a los Hermanos de Jesús a presentar su solicitud para desempeñar este puesto de privilegio desde el que se vive la Hermandad y todo lo que la rodea de una manera más intensa y cercana. Recordamos que el plazo para entregar las solicitudes concluye a las doce de la noche del día 21 del mes corriente y que las pueden depositar en la caja instalada al efecto en la portería del Santo Hospital o en mano a cualquier componente de la Junta de Gobierno. Por otra parte, como es costumbre, la Eucaristía previa al Cabildo será aplicada por nuestros hermanos fallecidos en el último año.

Otro punto importante fue el relativo a la información emanada de la Agrupación de Cofradías ya que el presidente comunicó que habremos de cambiar el recorrido de nuestra Estación de Penitencia del Martes Santo por las obras que se están realizando en la calle León Herrero, obras que, casi con total seguridad, no estarán concluidas para la Semana Santa. En este sentido, se estudiaron varios recorridos alternativos quedando elegido el que haremos público en cuanto se concreten unos pequeños detalles. Igualmente, informó de que el viernes 17 la Eucaristía de las 20’00 horas en la parroquia de Santa Catalina será aplicada por los cofrades difuntos de todas las cofradías de Pozoblanco y que, a su término, se hará el acto oficial de toma de posesión de la nueva Permanente de la Agrupación. Destacó también el cambio de fecha aprobado por la asamblea de la Agrupación para el Pregón de Semana Santa y el nombramiento de Pregonero en la persona de José Luis Calero Olmo, como ya había hecho público la propia Agrupación unas horas antes.

Volviendo a nuestra Hermandad, se recordaron otras citas para esta semana como son la reunión con el Sr. Obispo que tuvo lugar anoche o la Eucaristía de este domingo a las 13’00 horas en el Santuario de la Virgen de Luna que será animada por nuestra Hermandad y a la que, lógicamente, están invitados todos los Hermanos de Jesús. Por la Vocalía de Patrimonio se comunicó que tanto el Ángel cirineo que acompaña a Jesús en su paso procesional como el llamador del mismo serán llevados esta misma semana a Sevilla para el arreglo de algunos desperfectos que sufren.

La reunión terminó con las palabras de agradecimiento del presidente, en nombre de la Junta y de toda la Hermandad, a la Hermana Mayor saliente y la respuesta de ésta manifestando su satisfacción por este año de gracia vivido y dando las gracias por la acogida y el cariño que le hemos dispensado.