La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad celebró el pasado miércoles, adelantada, la reunión correspondiente al mes de junio. Varios asuntos de enjundia figuraban en el Orden del Día. Uno de ellos era relativo a la restauración de la Túnica «antigua», en concreto a la creación de la comisión que llevará el grueso de las gestiones hasta que concluya este proceso y a las propuestas para sufragar estos trabajos. En el primer caso se aprobaron las personas que la formarán y en el segundo se trataron diferentes propuestas acordándose que será a partir de septiembre cuando se dé a conocer cómo podrán colaborar los Hermanos de Jesús o cualquier persona que lo desee.

También se aprobó entregar dos donativos, uno para la campaña solidaria de las cofradías de Semana de Pozoblanco con destino a Cáritas y otro procedente del diez por ciento del beneficio de la Cruz de Mayo que se destinará a la adquisición de un equipo de micrófono inalámbrico para su uso en los actos que se celebran en la Capilla de Jesús Nazareno. Además, se aprobó la adquisición de un equipo informático que permita el almacenamiento seguro del archivo documental de la Hermandad y el uso compartido para las labores de secretaría y tesorería.

En otro orden de cosas, se acordó nuestra participación en la Campaña Solidaria antes citada, el montaje de un altar para la procesión del Corpus y la representación que asistirá a la misma. Igualmente, se aprobó que el Viernes de Jesús Nazareno de junio se cumplimente con el audiovisual sobre el último año de la Hermandad y poner en marcha la tradicional rifa del perol.