El martes pasado, día 6, La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró la reunión correspondiente a junio. Tras la oración de rigor y la aprobación del acta de la reunión anterior, se abordaba la preparación del Viernes de Jesús de este mes aprobándose hacer una oración en la Capilla y, posteriormente, pasar a la Casa de Hermandad donde se proyectará un vídeo en el que se recoja el último año de vida de la Hermandad.

Además, se aprobaba el donativo que se hará para la actividad solidaria de este fin de semana organizada por la Agrupación de Cofradías y las vocalías de Caridad de todas las hermandades de Semana Santa de Pozoblanco: 75 litros de aceite de oliva virgen extra de Olipe. Sobre la solemnidad del Corpus Christi, se acordaba instalar, como en los últimos años, un altar en la puerta de la sede y se nombraba la representación que participará en la procesión de Jesús Sacramentado este domingo. También se aprobaba, a falta de la conformidad de la Superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, el destino del donativo del veinte por ciento de las cuotas de los Hermanos. De esto informaremos detalladamente cuando tengamos esa conformidad.

En otro orden de cosas, se acordaba poner en marcha la tradicional rifa del perol, a la que este año se le ha añadido el regalo de una acuarela obra de NH Óscar Muñoz Dueñas, y el presidente informaba de lo tratado en la última asamblea de la Agrupación de Cofradías por este ejercicio.

Finalmente, se aprobaba regalar a la Cooperativa Olivarera del Valle de los Pedroches la molina de aceite a escala que ha estado expuesta en la Cruz de Mayo de nuestra Hermandad en señal de homenaje al que fuera presidente de la misma, Hermano de Jesús y Costalero de Jesús Nazareno, Juan Antonio Caballero Jiménez. Dicha molina se instalará en un lugar preferente de la nueva tienda que la Cooperativa inauguró hace unos meses.