Como todos los meses, la Junta de Gobierno se reunió el pasado lunes para abordar diferentes asuntos del día a día de nuestra Hermandad. Así, se acordó que el Viernes de Jesús Nazareno se cumplimente, como es costumbre en los últimos años, con la proyección de un audiovisual que resume la vida de nuestra corporación en el último año. También se expusieron por parte de los miembros de la Vocalía de Estación de Penitencia las propuestas de mejora para la organización del desfile procesional que aprobaron en su reunión; se informó por parte del presidente de la asamblea general extraordinaria de la Agrupación de Cofradías y de las propuestas presentadas a la misma por encargo de la junta y el vicepresidente relató las últimas novedades que se aportaron en la reunión celebrada el domingo 19 de mayo en la sede de la Agrupación de Cofradías de Córdoba sobre la exposición magna “Por tu Cruz redimiste al Mundo”.

Por otra parte, tuvimos conocimiento por parte del tesorero del resultado económico de la Cruz de Mayo acordándose entregar a la Santa Casa, como es habitual, el diez por ciento del beneficio obtenido. También se aprobó la aportación que haremos a la campaña de la Agrupación a beneficio de Cáritas con motivo del Corpus Christi y adherirnos a la petición de rotular una calle de Pozoblanco con el nombre del Padre Antonio César Fernández.

Finalmente, se aprobó el presupuesto presentado por Eusebio Salamanca para la realización de una columna en la que se expondrá al culto la reliquia del Beato Cristóbal de Santa Catalina, recibir a la Virgen de Luna en la capilla cuando ésta visite a Jesús Nazareno antes de emprender el camino de regreso a su ermita, participar en la procesión extraordinaria con la imagen de Jesús Nazareno que se celebrará en Cabeza del Buey el sábado próximo y entregar al cantaor Antonio de Pozoblanco un reconocimiento por esas saetas que, desde hace unos años, dedica a Nuestro Padre Jesús a la salida del desfile procesional.